MADRID (Reuters)V-31-07-2015 - El selectivo español Ibex-35 cerró julio con un alza del 3,8 por ciento tras sufrir en la última semana un castigo cercano al 1,4 por ciento, lastrado por los resultados empresariales.
Los bancos españoles, que presentaron resultados esta semana, mejoraron cuentas en general pero el negocio en España no termina de despegar, lo que provocó recogidas de beneficios.
Más grave fue la caída de OHL que se hundió un 12 por ciento el viernes, afectado por una ampliación de capital de 1.000 millones de euros (frente a la capitalización bursátil de 1.500 millones de euros) destinada a repagar deuda.
Los tres bancos que presentaron resultados el viernes fueron los que más pesaron en el comportamiento del Ibex durante la sesión. Caixabank se dejó un 2,3 por ciento, BBVA perdió un 0,5 por ciento y Popular se dejó un 2,131 por ciento.
Por el lado contrario, destacó la subida de Ferrovial, que mejoró ingresos y Ebitda en el primer semestre y el mercado premió sus cuentas con una subida del 3,7 por ciento.
También Abertis celebró sus cuentas con un alza del 1,6 por ciento, mientras que Santander apenas subió un 0,112 por ciento.
Repsol continuó con el castigo de la víspera, aunque más suave, y bajó un 0,488 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario