IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA AL ALZA CON LA RELATIVA NORMALIDAD EN GRECIA

MADRID (Reuters) L-20-07-2015 - El Ibex-35 cerró el lunes al alza apoyado en la relativa vuelta a la normalidad en Grecia, donde los bancos reabrieron al público por primera vez en tres semanas y el país retomó los pagos pendientes a sus acreedores internacionales.
El país heleno, cuyos habitantes hacían cola a las puertas de los bancos para poder sacar dinero, cumplió con los pagos al Fondo Monetario Internacional y estaba previsto que hiciera lo mismo con el Banco Central Europeo (BCE).
El Ibex-35 avanzó un 0,66 por ciento a 11.556,10 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst ganó un 0,36 por ciento, a 1.614,40 puntos.
Apoyada en la menor percepción al riesgo griego, la deuda española también se veía beneficiada, y la prima de riesgo o diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se situaba en 124 puntos básicos.
El Tesoro español dijo que prevé colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en Letras a tres y nueve meses el martes.
Los analistas dijeron que la relativa vuelta a la normalidad en el sector financiero griego se sentía en los valores bancarios del selectivo, donde el más destacado fue Bankia, que cerró con un alza del 2 por ciento.
El sector inicia esta semana en España la publicación de resultados en un momento en el que la atención estará centrada en la rentabilidad bancaria, que podría determinar una nueva fase de consolidación a partir de 2016.
Los grandes bancos, BBVA y Santander, subieron entre un 0,5 por ciento y un 0,7 por ciento. Sabadell ganó un 1,3 por ciento, mientras que Popular, que dio mandato el lunes para le emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, se revalorizó un 0,5 por ciento.
OHL fue uno de los valores destacados de la jornada, con una subida del 1,7 por ciento a raíz de conocerse el viernes nuevas auditorías en México que mostraban que las concesiones del grupo en ese país, donde ha estado bajo la lupa por un escándalo de presunta corrupción, cumplen con las leyes.
En un mercado que cerró mayoritariamente en verde, la empresa de aerogeneradores Gamesa ganó también un 1,7 por ciento, mientras que ACS avanzó un 1,2 por ciento.
Sólo Técnicas Reunidas, Mediaset y FCC acabaron en rojo, dejándose entre un 0,1 y un 0,6 por ciento.
Grifols se revalorizó un 0,6 por ciento tras ganar junto con su socio Ortho Clinical Diagostics la extensión de un contrato por 700 millones de dólares en EEUU

Entre los pesos pesados del Ibex, Telefónica e Iberdrola también destacaron con alzas del 1 y el 0,8 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario