IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA AGOSTO CON UNA CAÍDA DEL 8,24 POR CIENTO

MADRID (Reuters) L-31-08-2015- El Ibex-35 cerró la sesión del lunes con una caída del 0,91 por ciento, penalizado por los grandes valores del mercado español y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se decante por subir tipos antes de finales de año.
Analistas dijeron además que a este previsible endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos se unió la inquietud sobre la estado de la economía china, que llevó al Ibex-35 a perder en el mes un 8,24 por ciento.
"Las recientes declaraciones del vicepresidente de la Fed estadounidense (Stanley Fischer) han abierto de nuevo las puertas a una subida de tipos de interés en Estados Unidos este año y esto ha penalizado a las bolsas internacionales", dijo Ángel Pérez, analista de Renta 4.
El vicepresidente del banco central estadounidense, Stanley Fischer, vaticinó el sábado que la inflación en Estados Unidos probablemente se acelerará a medida que las presiones derivadas de la apreciación del dólar se disipen, lo que permitiría una subida gradual de tipos.
Al cierre, el Ibex-35 cedió un 0,91 por ciento a 10.259 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,34 por ciento, a 1.430,19 puntos.
A contracorriente destacó Abengoa con un alza de un 3,9 por ciento a 1,089 euros, entre nuevas noticias en prensa sobre negociaciones para apoyar su ampliación de capital.
En el lado opuesto figuraron los títulos de ArcelorMital con un descenso de un 4,3 por ciento y Repsol, que perdió un 3,4 por ciento, por la caída de los precios de las materias primas y perder fuerza el repunte de los precios del petróleo iniciado la semana pasada.
Sacyr, que al cierre anunció un beneficio de 62 millones de euros a junio, cerró con una bajada del 2,115 por ciento.
El principal valor por ponderación en el Ibex, Santander, contribuyó a la debilidad del selectivo al ceder casi un 2 por ciento, mientras que BBVA e Inditex, perdieron un 1,1 por ciento y un 0,4 por ciento, respectivamente. Los tres valores juntos suponen más de una tercera parte del Ibex.

Otro blue chip como Telefónica se dejó un 1 por ciento, tras decir que sigue confiando en su apuesta por Brasil pese a la entrada en recesión del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario