IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA A LA BAJA LASTRADO POR LOS VALORES LÍDERES

MADRID (Reuters) J-06-08-2015 - La bolsa española cerró el jueves con una leve bajada en una sesión veraniega de poco volumen en la que algunos valores de gran ponderación lastraron al Ibex-35, aunque Abengoa volvió a centrar la atención con la mayor subida del selectivo.

La renta variable está en compás de espera en las dos orillas del Atlántico ante la publicación el viernes de un esperado dato sobre empleo en Estados Unidos que dé pistas sobre la salud de la recuperación en el país, según expertos.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años respecto al de referencia alemán se mantenía en el entorno de los 122 puntos básicos, después de una nueva subasta de deuda española por importe de 4.900 millones de euros.
El Ibex cerró con un descenso 0,23 por ciento a 11.253,6 puntos, aunque con un volumen un 23 por ciento inferior a la media de las últimas cinco sesiones. El paneuropeo Eurofirst 300 bajó un 0,77 por ciento.
Los 'bluechips' Telefónica, Iberdrola, Santander y Repsol -que ponderan en conjunto un 40 por ciento en el selectivo- lastraron al índice con descensos de entre un 0,232 y un 0,493 por ciento.
Abengoa fue el valor que más subió, un 10,355 por ciento, tras su fuerte desplome en el inicio de la semana tras anunciar una ampliación de capital.
El grupo, que recortó drásticamente sus previsiones de caja la semana pasada, dijo el jueves a Reuters que lo hizo ante la necesidad de aportar más capital propio para la construcción de líneas eléctricas en Brasil, en una decisión que tomó "muy recientemente".
OHL, también duramente castigada recientemente por una imprevista ampliación de capital, recuperó un 2,929 por ciento.
Indra también sumó, un 2,342 por ciento, tras acelerar su ajuste de plantilla en pleno proceso de reestructuración.

Entre otros valores que evitaron una mayor caída en el selectivo estuvieron BBVA e Inditex, que cerraron con avances de un 0,173 y un 0,389 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario