IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA GANA UN 1,7% Y ESCALA HASTA LOS 10.000 PUNTOS

MADRID (Reuters)X-09-09-2015 - El Ibex-35 recuperó el miércoles la cota psicológica de los 10.000 puntos en un clima de mayor confianza sobre la economía china que propició fuertes compras en las bolsas asiáticas.
China dijo esta mañana que fortalecerá su política fiscal, invertirá más en infraestructuras y acelerará la reforma de su sistema tributario para apoyar a su economía y revitalizar el crecimiento.
Entretanto, los mercados siguen expectantes sobre la reunión de la Reserva Federal la semana que viene, después de que el Banco Mundial pidiese retrasar la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
Encadenando dos sesiones al alza, el Ibex sumó 171,6 puntos, un 1,74 por ciento, a 10.037,8 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó un 1,38 por ciento apoyándose en las mineras por las expectativas de una mayor demanda de metales en China, el mayor consumidor mundial.
"Si los mercados asiáticos mantienen el tono alcista esta noche, el Ibex podría continuar la racha los próximos días", dijo un operador de un banco español.
La cadena de distribución DIA lideró los avances del selectivo con una subida del 6,1 por ciento, en medio del optimismo que en varias casas de análisis despierta el valor ante la recuperación del mercado de alimentación español.
Energéticas con perfil defensivo como Red Eléctrica y Enagás subieron un 3,6 por ciento y un 2,3 por ciento, respectivamente, mientras Gas Natural progresó un 2,3 por ciento, Iberdrola ganó un 1,5 por ciento y Repsol un 1,2 por ciento.
El holding de aerolíneas IAG subió un 1,8 por ciento tras mejorar su rival Ryanair sus previsiones de beneficios y gracias a una nota favorable de los analistas de Deutsche Bank, lo que neutralizaba las informaciones sobre el incendio en un motor de British Airways, una de las aerolíneas integradas en IAG, en el aeropuerto de Las Vegas.
Varios acciones que habían sido castigados la víspera recuperaron posiciones. Así, Abengoa y OHL rebotaron ambas un 3,4 por ciento, Acerinox ganó un 2,5 por ciento y FCC sumó un 2,3 por ciento.
Entre los grandes valores del selectivo español, Santander -que hoy nombró un nuevo consejero delegado para su filial brasileña para impulsar el beneficio en la región- subió un 2,2 por ciento. BBVA < ganó u un 1,8 por ciento, Telefónica avanzó un 1,5 por ciento e Inditex un 1,3 por ciento.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de la deuda española respecto a la alemana se situaba en 139 puntos básicos, cuatro puntos más que a media sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario