IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA INICIA A LA BAJA UNA SEMANA MARCADA POR LA FED

MADRID (Reuters) L-14-09-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes con una leve caída del 0,43 por ciento, presagio de una semana de volatilidad e incertidumbre por lo que decida la Reserva Federal esta semana sobre los tipos de interés en Estados Unidos.

Los inversores se mostraban cautos ante las especulaciones sobre la que sería la primera subida de tipos en Estados Unidos en una década, algo que prevén de forma ajustada una pequeña mayoría de analistas.
"Los mercados están a la espera de lo que vaya a decir la Fed el jueves, el tono que hemos visto en la jornada de hoy persistirá durante la semana", dijo a Reuters Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI (Personal Inversors).
El Ibex-35, que la semana anterior perdió un 0,8 por ciento y durante toda la jornada estuvo muy volátil, se dejó un 0,43 por ciento, a 9.696,4 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 cayó un 0,27 por ciento.
La prima de riesgo medida por la diferencia entre la rentabilidad de la deuda española y la alemana a diez años se situó en 147 puntos básicos, los mismos con los que había iniciado la sesión.
La volátil Abengoa encabezó los valores ganadores, con un avance del 3,82 por ciento, seguida de Red Eléctrica, con una subida del 1,4 por ciento y el grupo de infraestructuras energéticas Técnicas Reunidas, que ganó un 1,3 por ciento.
Aena ganó un 1,17 por ciento después de anunciar que sus aeropuertos registraron en agosto el mejor mes de tráfico de su historia con 24.001.019 pasajeros.
La eléctrica española Iberdrola, que el lunes anunció que ha aceptado recomprar bonos por valor de 500 millones de euros, ganó apenas un 0,017 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían prácticamente planos, conteniendo al selectivo, en el que Santander y BBVA registraron avances del 0,4 por ciento.
Telefónica cayó un 1,03 por ciento tras los reveses sufridos la semana pasada por su exposición al mercado brasileño, sacudido por la rebaja del rating de Standard & Poor's.
Inditex, que presentará sus resultados semestrales esta semana, ganó un 0,2 por ciento.

En el otro extremo de la tabla, Sacyr lideró las pérdidas, con una caída del 3,4 por ciento en un contexto europeo de retrocesos para las compañías de infraestructuras por la caída del precio de algunos metales industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario