IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA EN TABLAS EN SESIÓN TRÁMITE

MADRID (Reuters) L-26-10-2015- El Ibex-35 de la bolsa española se tomó un descanso en la sesión del lunes para cerrar prácticamente en los niveles del viernes en una jornada de trámite, sin nuevos alicientes para superar la cota de los 10.500 puntos.
"Las subidas de la semana pasada fueron importantes, pero el mensaje del BCE fue muy positivo y el mercado tampoco parece encontrar razones para tomar beneficios, así que, nos hemos movido en rangos muy estrechos, pendientes de la reunión de la Fed de esta semana", dijo un operador.
Como muestra de la indecisión, el Ibex se movió en un rango de apenas 100 puntos, con soportes y resistencias aparentes en 10.400 y 10.500. Los operadores dijeron que la publicación de resultados prevista para los próximos días también limitaba los movimientos.
Por valores sí se observaron algunas tomas de beneficios, tras las recientes ganancias en Santander, Inditex, Repsol, que perdieron un 0,8, un 0,43 y un 0,4 por ciento, respectivamente, aunque otros valores con fuertes alzas la semana como BBVA siguieron en verde, recuperando un 0,37 por ciento.
En la jornada también se pudieron ver tomas de posiciones en otros valores que habían sido objeto de fuertes ventas en los últimos días. El más destacado, Bankinter, cuyas acciones sumaron un uno por ciento tras las fuertes pérdidas registradas la semana pasada por unos resultados que decepcionaron al mercado.
Otro de los valores destacados fue la tecnológica Indra, que recuperó un cuatro por ciento tras acumular en los últimos meses una caída de casi el 15 por ciento.
Con 22 valores al alza y 12 a la baja, el selectivo español .IBEX cerró con alza del 0,02 por ciento a 10.478,3 puntos tras oscilar durante la sesión entre 10.408 y 10.517.

El paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 perdió un 0,34 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario