MADRID (Reuters)V-16-10-2015 - La bolsa española cerró el viernes con un mejor comportamiento que otros índices de su entorno apoyado en la firmeza de Banco Santander y otros blue chips, en un mercado que anticipaba la posible subida de rating de la deuda española por parte de Moody's.
En una jornada muy tranquila, el Ibex-35 cerró con un avance del 1,28 por ciento a 10.231,5 puntos, acumulando una caída semanal del 0,76 por ciento.
El índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 se anotó un 0,68 por ciento.
En la actualidad, el rating de Moody's para España está situado en 'Baa2', un escalón por debajo del que otorgan las otras dos grandes agencias y lleva en perspectiva positiva desde febrero de 2014.
La previsible subida de rating de Moody's se produciría precisamente después de que Standard & Poor's elevara el rating a España a 'BBB+' hace dos semanas.
En este escenario, la prima de riesgo española respecto a la alemana se relajaba dos puntos básicos a 123, mientras la rentabilidad del bono a 10 años caía al 1,77 por ciento.
En renta variable, Santander se revalorizó un 3 por ciento, mientras que BBVA sumó un 1,3 por ciento.
Entre otros grandes valores, Telefónica repuntó un 2 por ciento, mientras que Repsol rebotó un 1,5 por ciento tras el descenso del 4,2 por ciento el jueves tras presentar su nuevo plan a futuro, aprovechando un contexto de leve recuperación de los precios del crudo.
También destacó Mediaset, con un avance del 3,6 por ciento, tras anunciar el Gobierno la aprobación de nuevas licencias de televisión. Su rival Atresmedia subió un 3,7 por ciento.
Las acciones de DIA cerraron con un avance del 3,3 por ciento, después de que la francesa Carrefour publicase un dato de ventas positivo gracias a la recuperación de los mercados español e italiano.
Por su parte Acerinox, que celebraba una reunión analistas en Nueva York en la que reveló que había detectado una mejora de factores clave para su negocio en tercer trimestre, cerró con un avance del 2,4 por ciento.
OHL, inmerso en una multimillonaria ampliación de capital que da mayor volatilidad de la habitual, cayó un 2,8 por ciento. El viernes el grupo anunció la dimisión de tres consejeros en su filial mexicana tras una auditoría relacionada con un escándalo por presunta corrupción en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario