IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN POSITIVO UNA JORNADA DE TRANSICIÓN A LA ESPERA DEL BCE

MADRID (Reuters)X-21-10-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles en positivo en una jornada volátil y con poco volumen en un mercado que continúa en compás de espera antes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo.
La constatación de una mejoría en las condiciones de financiación de la zona euro, tras conocerse la víspera que el crédito a empresas de la eurozona fue más fluido de lo previsto en el tercer trimestre, ha enfriado las expectativas de que se sugieran nuevos estímulos en la reunión del BCE el jueves en Malta.
"Esperamos del presidente del BCE (Mario Draghi) un mensaje de esperar y ver. Probablemente reconocerá que hay riesgos en los mercados emergentes, como ya ha hecho una vez, pero a la vez seguirá confiando en la recuperación de la eurozona", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas.
En este contexto, el Ibex-35 cerró con una subida del 0,56 por ciento hasta los 10.157,5 puntos, tras tocar un mínimo de 10.004 puntos durante la sesión. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró plano.
En el parqué español, empezaba el goteo de resultados empresariales.
Iberdrola avanzó un 0,8 por ciento tras anunciar unos resultados a septiembre en línea con lo previsto y confirmar sus principales objetivos.
Bankinter subió un 1,5 por ciento, antes de anunciar el jueves unas cuentas en las que, según analistas, crecerán un 46 por ciento en beneficio neto.
Sabadell, que publicará resultados el viernes, fue el segundo mejor valor bancario con una subida porcentual del 1,71 por ciento, mientras Caixabank, que también publica el viernes, se apreció un 0,5 por ciento.
Mientras, los títulos de los dos grandes valores bancarios: Santander y BBVA, rebotaron un 0,5 y 0,1 por ciento, respectivamente.
Entre otros grandes de valores del Ibex, Inditex y Telefónica subieron un uno y un 0,2 por ciento, respectivamente, mientras Repsol rebotó un 0,4 por ciento.
OHL, pendiente del resultado de una multimillonaria ampliación de capital, fue porcentualmente el valor más castigado y se dejó un 4 por ciento.
El miércoles la empresa anunció que su principal accionista vendió más derechos de suscripción para la ampliación al fondo británico Tyrus.

Por último, las acciones de Abertis cerraron con una caía del 0,3 por ciento, después de que el grupo anunciase que un 38,12 por ciento de su capital aceptaba provisionalmente una opas parcial por acciones propias cuyo resultado definitivo está aún por conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario