MADRID (Reuters)X-27-01-2016 - El selectivo español aprovechó la fortaleza de dos de los valores que más ponderan para apuntarse un alza del 0,56 por ciento, ignorando los descensos de otros grandes como Santander que cotizó negativamente sus resultados anuales.
La agencia de noticias TASS dijo que Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están discutiendo un recorte de producción, aunque otras fuentes dijeron que Rusia no está planeando ninguna acción conjunta con la organización por los bajos precios del petróleo.
Las subidas del 2,1 por ciento de Iberdrola y del 1,9 por ciento de Inditex dieron alas al Ibex en el cierre de la sesión, que había llegado a caer hasta los 8.608 puntos.
El selectivo cerró la sesión con un alza del 0,56 por ciento a 8.741 puntos, con la prima de riesgo a la baja hasta los 125 puntos básicos.
"Se cierra un día de vaivenes", resumieron los analistas de Renta 4 en una nota a clientes.
El sector bancario fue un lastre para el selectivo. Santander bajó un 0,2 por ciento tras registrar un descenso del 98 por ciento en el beneficio atribuible del cuarto trimestre, castigado por unos cargos de 1.435 millones de euros.
Su rival BBVA se mantuvo prácticamente plano con un alza del 0,034 por ciento y Bankia perdió un 0,86 por ciento después de que el Tribunal Supremo desestimase dos recursos de la entidad contra la anulación de la adquisición de sus acciones con ocasión de la colocación en bolsa en 2011, en una decisión que deja abiertas miles de demandas de particulares.
En el sector, Banco Popular y Caixabank bajaron un 0,043 por ciento y un 0,65 por ciento, respectivamente, a la espera de presentar sus resultados anuales. Los analistas consultados por Reuters estiman que Popular no alcanzará su objetivo de beneficio en 2015.
Los valores ligados a las materias primas eran los que más bajaban. Acerinox bajó un 2,64 por ciento, el que más de la sesión, después de un peor precio objetivo por parte de Credit Suisse.
Indra destacó con una subida del 3,6 por ciento.
Fuera del Ibex, el grupo de ingeniería Abengoa, que ha subido en bolsa en jornadas recientes por las esperanzas de que logre acordar y poner en marcha un plan de viabilidad y refinanciación con sus acreedores, subió un 4,396 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario