IBEX-35: NUEVO BATACAZO, QUE VUELVE A MINIMOS DE 2013

MADRID (Reuters)J14-01-2016 - El Ibex-35 de la bolsa española regresó el jueves a la dinámica de caídas, tras dos días de leve recuperación, alejándose de la barrera de los 9.000 puntos, y se situó a mínimos que no se registraban desde septiembre de 2013.
"Seguimos en la mecánica de caídas fuertes como en días atrás por las preocupaciones sobre China y el descenso de la importación de materias primas, aunque es significativa la subida de valores como Acerinox y Arcelor Mittal", explicó Nicolás Galán, director de análisis de MG Valores.
Después de los fuertes y continuados descensos continuados de los últimos meses, la siderúrgica Arcelor Mittal fue el valor que más sumó de la tabla, al rebotar un 5,5 por ciento, mientras que Acerinox sumó un 0,8 por ciento.
El Ibex, que llegó a perder un 3 por ciento intradía, consiguió moderar su caída al cierre hasta un 1,64 por ciento, hasta los 8.787,70 puntos, mientras que el índice Stoxx 50, de los 50 valores europeos más importantes, perdió algo más de un uno por ciento, pero consiguió salvar la barrera psicológica de los 3.000 puntos.
Una ligera subida del precio del crudo al final de la sesión dio un giro a la petrolera Repsol, que avanzó un 2,7 por ciento, tras haber perdido un 60 por ciento de valor en el último año.
En este sentido, el barril Brent cotizaba a las 18.20 hora española en 30,95 euros, con una subida del 2,1 por ciento, a pesar de que Irán anunció que podría liberar su crudo en un mercado saturado.
En el otro lado de la tabla, el valor que más perdió fue El holding de aerolíneas International Airlines Group, junto con Ferrovial, que se dejaron más de un 4,5 por ciento.
En el caso del grupo constructor, operadores atribuyeron el descenso a la venta del paquete del cuatro por ciento de uno de los miembros de la familia fundadora realizado por debajo de precio de mercado.
"El precio (de la acción) de Ferrovial se ha acabado situando al nivel con el que se han vendido las acciones en la víspera", explicó Galán. La acción terminó en 19,15 euros, cerca de los 19,07 euros por acción a los que se vendió la participación del 4,15 por ciento.
Entre los pesos pesados del Ibex, ninguno logró hacer frente a las presiones bajistas. Inditex volvió a pinchar por debajo de los 30 euros por acción, dejándose un 2,5 por ciento, Telefónica cayó un 2,4 por ciento y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, perdieron un 0,9 y un 1 por ciento, respectivamente.

La prima de riesgo de la deuda española con respecto a la alemana se situó en los 127 puntos básicos, manteniéndose igual que la víspera, después de que el Tesoro español llevara a cabo su primera subasta de 2016 colocando casi 4.300 millones de euros a tipos ligeramente más bajos en bonos y con un leve repunte de la rentabilidad de la referencia a siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario