IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVE CAÍDA LASTRADO POR LA BANCA MIENTRAS FCC SE DISPARA

MADRID (Reuters) L-07-03-2016 - El Ibex-35 cerró el lunes con una leve caída del 0,28 por ciento, aunque finalmente mantuvo el nivel de los 8.700 puntos que había perdido durante la sesión, lastrado por el sector bancario en una jornada protagonizada por la espectacular subida de un 14,5 por ciento de FCC.
El selectivo se mantuvo a la espera de la principal cita de la semana, la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves, sin que haya grandes expectativas de que su presidente, Mario Draghi, introduzca alguna medida novedosa que haga reaccionar al mercado.
"El mercado viene de estar bastante pendiente de la reunión del jueves del Banco Cental Europeo. Vemos un castigo a los bancos porque en función de lo que haga el BCE, los mercados se lo pueden tomar muy mal", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
Todos los valores bancarios acabaron la sesión en rojo. Santander se dejó un 0,4 por ciento, mientras que su competidor BBVA cayó un 1 por ciento. Sin embargo, los que más cayeron fueron Banco Sabadell y Caixabank, con bajadas del 2,25 y un 1,9 por ciento, respectivamente.
Al cierre, el Ibex-35 perdió un 0,28 por ciento, situándose en los 8.786 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 cedió un 0,33 por ciento a 1.340 puntos.
La estrella de la jornada fue la constructora FCC, que subió un 14,5 por ciento, a 7,55 euros, en línea con la cantidad ofrecida por el empresario mexicano Carlos Slim, su principal accionista, en su opa sobre el 100 por ciento del capital a 7,60 euros por título.
Repsol también subió a contracorriente, un 2,679 por ciento, mientras que su accionista Sacyr lo hizo un 1,2 por ciento, aupados por la subida del barril de Brent, que alcanzó la barrera de los 40 dólares.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica se mantuvo con una subida del 0,12 por ciento, mientras que Inditex se dejó un 0,017 por ciento.
Fuera del selectivo, las acciones de clase B de Abengoa subieron un 56 por ciento al continuar el goteo de informaciones sobre posibles avances en las negociaciones de reestructuración de su deuda.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se situó en los 136 puntos básicos, en la primera sesión después de que fracasara el viernes la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, como estaba previsto, ante la falta de apoyos suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario