IBEX-35: LA BOLSA CIERRA SUPERANDO LOS 8.600 PUNTOS, INDRA SE DISPARA

MADRID (Reuters) M-01-03-2016 - El Ibex-35 cerró el martes recuperando la barrera de los 8.600 puntos, en su cuarta jornada consecutiva de subidas, destacando la tecnológica Indra, que se disparó un 15,6 por ciento, tras presentar la víspera sus resultados del 2015.
A pesar de los malos datos del PMI manufacturero de la eurozona, las bolsas europeas cerraron en positivo con la mirada puesta en la próxima reunión del Banco Central Europeo, que previsiblemente anunciará nuevos estímulos para el crecimiento.
"Los inversores siguen aprovechando el rebote de las bolsas europeas. El Ibex-35 está alcanzando niveles de resistencia importantes a medida que se acerca la reunión del BCE, pudiendo llegar en los próximos días a los 8.800 puntos", dijo Fidel Carballo, de la Mesa Institucional de Renta4.
En este contexto, el Ibex-35 subió un 1,77 por ciento, a 8.611 puntos, en su primera sesión de marzo, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 1,38 por ciento.
Indra logró ser el mejor valor de la sesión tras reducir su deuda en el último trimestre un 10 por ciento, un avance que "mejora mucho la visibilidad y el perfil de riesgo de la compañía y acaba con las dudas sobre la supervivencia de la compañía", dijo Ricardo Cañete, director de inversión de Bestinver.
El martes, SocGen elevó su recomendación para el grupo de ingeniería a "mantener" desde "vender" con un precio objetivo de 8,6 euros desde 8,1 euros por acción, mientras que Bryan Garnier subió a "comprar" desde "vender" con un precio objetivo de 11 euros.
Otros de los valores más alcistas fueron Arcelor Mittal, con un 9 por ciento, y la cadena privada Mediaset, con un 4 por ciento, tras presentar sus resultados y consolidarse como líder de audiencia.
La petrolera Repsol también sumó un 4 por ciento, y su participada Sacyr, un 3,5 por ciento, al acercarse el precio del barril de crudo Brent a la cota de los 36 dólares a cierre de marcado.
Dos de los pesos pesados del Ibex, Inditex y Telefónica, también tiraron del selectivo español, avanzando en torno al 4 y el 2,8 por ciento, respectivamente.
El fabricante textil, que tiene previsto presentar sus resultados la próxima semana, recibió el martes una calificación positiva de SocGen desde "vender" a comprar".
El preponderante sector bancario mantuvo el rebote. Santander y BBVA sumaron un 2 y un 1,1 por ciento, respectivamente, mientras que Caixabank se dejó un 0,03 por ciento.
Liderando la parte baja de la tabla, Técnicas Reunidas se dejó un 2,6 por ciento, tras confirmar un fuerte descenso en el beneficio por los sobrecostes causados en un proyecto en Canadá.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantuvo sin cambios en el 1,34 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario