MADRID (Reuters)M-15-03-2016 - El Ibex-35 cerró el martes con caídas lastrado por el preponderante sector bancario, en una sesión de toma de beneficios que cortó con una racha de cuatro jornadas al alza tras el impulso de nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada.
"Dándose por hecho que no van a subirse los tipos de interés en esta ocasión, la clave estará en escrutar el mensaje de la Fed para calibrar las posibilidades de que haya una, dos, o hasta tres subidas de tipos de interés este año", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercado de IG.
En este contexto, el Ibex-35 se dejó un 1,69 por ciento a 8.988,3 puntos, una bajada algo por encima de otras bolsas europeas. El FTSEurofirst bajó un 1,1 por ciento.
En España los descensos estuvieron liderados por los bancos, que fueron los mayores beneficiados del reciente rally. Popular tuvo el peor comportamiento al bajar un 4,8 por ciento tras haber subido un 18 por ciento en las últimas cinco sesiones, mientras que Santander perdió un 4,4 por ciento tras haber subido un 10 por ciento.
Santander ha lanzado una emisión de bonos a 10 años para reforzar su ratio Tier 2 y recibir peticiones por más de 2.800 millones de euros, dijo el martes IFR, un servicio de noticias y análisis de deuda de Thomson Reuters.
BBVA se dejó un 2,96 por ciento y Bankia un 2,34 por ciento en una jornada en la que el banco dijo en su junta de accionistas que ya ha devuelto 358 millones de euros para hacer frente a las reclamaciones por la salida a bolsa de 2011.
La bajada del precio del crudo a niveles de 38 dólares hacía que los valores ligados a las materias primas acusasen sus pérdidas. Repsol bajó un 2,264 por ciento y su accionista Sacyr un 4,34 por ciento.
La siderúrgica Arcelor Mittal estaba entre los peores, presa de una volatilidad que le ha llevado a ganar más de un 30 por ciento en las últimas cinco sesiones después de haber sufrido fuertes caídas. El martes perdió un 3,1 por ciento.
Entre otros grandes valores, Telefónica se dejó un 1,575 por ciento e Inditex un 0,6 por ciento.
En sentido positivo, Iberdrola sumó un 0,24 por ciento y Merlin lideró las alzas con un avance del 0,98 por ciento, seguida de AENA e Indra, con subidas del 0,8 y el 0,69 por ciento, respectivamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario