IBEX-35: LA CONFIANZA DE LA ZONA EURO DA LA PUNTILLA A LA BOLSA QUE CEDE UN 0,33%

MADRID (Reuters) L-21-03-2016 - Un dato de confianza de la zona euro inferior al esperado decantó la tendencia del Ibex hacia terreno negativo en una jornada atípica con muchos inversores de vacaciones por las festividades de Semana Santa.
El selectivo conservó a duras penas los 9.000 puntos tras caer un 0,33 por ciento en la sesión situándose en 9.021 puntos en una jornada en la que el volumen negociado fue menos de la mitad del viernes pasado.
Sólo un puñado de valores cerraron en positivo, liderados por Gas Natural que ganó un 1,677 por ciento tras anunciar el viernes que propondrá el pago de un dividendo total de un euro por acción, un 10,1 por ciento más que hace un año.
También Grifols tuvo un buen comportamiento en la sesión en la que el sector financiero viró a rojo tras conocerse el dato de confianza de la zona euro, que bajó a contracorriente en marzo.
La Comisión Europea dijo que la confianza de los consumidores en los 19 países que comparten el euro cayó 0,9 puntos a -9,7 en marzo en comparación con febrero y se redujo en 0,7 puntos, hasta -7,3, en el conjunto de 28 naciones de la Unión Europea.
Santander cerró con un descenso del 1 por ciento tras aguantar gran parte de la sesión en positivo después de celebrar el viernes su junta de accionistas en la que anunció una mejora del dividendo del 5 por ciento.
BBVA bajó un -1,25 por ciento.
Los descensos los lideró ArcelorMittal que se dejó un 3,88 por ciento mientras está realizando una ampliación de capital por importe de 3.000 millones de dólares, castigado por un nuevo descenso en las materias primas. También cayeron otros valores expuestos al mercado de los recursos básicos: el grupo de ingeniería Técnicas Reunidas se dejó un 2,1 y la siderúrgica Acerinox bajó el 1,6 por ciento.

Repsol se dejó un 0,8 por ciento, con el precio del petróleo muy volátil durante la jornada, cuando el barril de Brent peleaba por mantenerse en los 41 dólares, mientras el mercado espera novedades sobre su rating por S&P después de que Moody's mantuviera la perspectiva negativa y su rating de 'Baa2' sobre el valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario