IBEX-35: LA BOLA CIERRA EN POSITIVO IMPULSADO POR LA BANCA

MADRID (Reuters) L-11-04-2016 - El Ibex-35 cerró el lunes en positivo con una subida del 0,8 por ciento gracias al impulso que el sector bancario le dio al mediodía, un cambio de tendencia que siguió la estela de las demás plazas europeas, tras haber comenzado la jornada en números rojos.
"Ha empezado el día flojo, pero las noticias relacionadas con el sector bancario han cambiado la tendencia y como tenemos un índice con bastante ponderación de la banca se ha dado la vuelta", dijo Ángel Pérez, analista de Renta 4.
Los valores bancarios se vieron favorecidos por las noticias que llegaron desde Italia, donde aumentaron las expectativas de que el Gobierno presente en breve un plan para constituir un fondo estatal encargado de comprar préstamos morosos y sanear balances en el sector.
Banco Popular y Sabadell fueron los más demandados del sector, con subidas de 2,8 y 1,9 por ciento respectivamente. Cerca se colocó Santander con un alza del 1,8 por ciento, mientras que BBVA se quedó un poco más lejos con una subida del 0,9 por ciento.
Caixabank también se apuntó una subida del 1,6 por ciento tras anunciar haber cerrado a medianoche un acuerdo sobre su participada portuguesa BPI.
La entidad catalana dijo que cerró "satisfactoriamente" las negociaciones, que prevén que Caixabank compre la participación de la empresaria angoleña Isabel dos Santos en BPI, que a su vez se deshará de su participación de control en la entidad financiera filial angoleña BFA.
Sin embargo, el valor que dominó las alzas del día fue Arcelor Mittal con una subida del 7,7 por ciento tras verse favorecido por una subida de los precios del acero en China. Acerinox también se apuntó una subida del 1,2 por ciento.
Al cierre, el Ibex-35 se anotó una subida del 0,83 por ciento hasta los 8.497,6 puntos, tras caer la semana pasada un dos por ciento. Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst sumó un 0,36 por ciento hasta los 1.308,8 puntos.
Las mayores caídas las acusaron Mediaset y Grifols, que bajaron un 0,3 y un 0,2 por ciento respectivamente. A estos valores se les unió Inditex, que no aprovechó la tendencia del día y se dejó un 0,1 por ciento.

En tanto, Telefónica se quedó plano con una bajada del 0,03 por ciento. La operadora continuó acusando el relevo en su dirección tras la marcha de César Alierta, a lo que se sumó la preocupación del regulador británico sobre la venta de su negocio móvil O2 a Hutchinson Whampoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario