IBEX-35: LA BOLSA CEDE UN 1,38% Y ENCADENA SU TERCERA SEMANA CONSECUTIVA A LA BAJA

MADRID (Reuters) 01-04-2016- El Ibex-35 de la bolsa española sufrió un fuerte descenso el viernes contagiado por las malas perspectivas económicas en Japón y Europa que le llevaron a encadenar su tercera semana consecutiva a la baja pese aguantar la cota psicológica de los 8.600 puntos.
Los buenos datos llegados desde Estados Unidos, con mejorías en la tasa de desempleo, una actividad privada y un índice de confianza al consumidor mejores de lo previsto no fueron suficientes para contentar a unos inversores que optaron por las ventas masivas.
Las caídas vinieron lideradas por Telefónica, que se dejó un 3,86 por ciento tras dos días de subidas después de que esta semana anunciara un cambio en la presidencia de la sociedad.
"El mercado se ha tomado bastante mal los datos de Japón, fundamentalmente el dato sobre el índice manufacturero del primer trimestre. En el caso de Telefónica, parece que se trata de una caída técnica, ya que el mercado se había tomado muy bien el cambio en la dirección", dijo Carolina Morcos, analista de Renta4.
El Ibex perdió un 1,38 por ciento en la sesión hasta los 8.602 puntos y acumuló un descenso del 2,2 por ciento en la semana, con sólo 10 de sus 35 componentes en positivo.
La banca también bajó en general, aunque con algunas excepciones alcistas como CaixaBank o Bankinter, que subieron un 0,5 y un 1,4 por ciento respectivamente.
Santander cayó un 2 por ciento tras conocerse el viernes que cerrará el 13 por ciento de sus oficinas en España, la mayoría de ellas con entre uno y tres empleados.

Repsol cedió con fuerza al calor del descenso del precio del crudo, que perdió los 40 dólares por barril. La petrolera se dejó un 3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario