MADRID (Reuters)L-04-04-2016 - El Ibex-35 de la bolsa española acabó el lunes plano, en un día con bastante volatilidad y poco volumen, con la banca y algunos pesos pesados del sector como Telefónica lastrando al selectivo.
Casi todo el sector bancario cerró con caídas. Santander se dejó un 0,4 por ciento, mientras su rival BBVA cerró plano. Popular y Caixabank, fueron los dos valores más castigados del selectivo, tras dejarse un 2,4 y un 2,2 por ciento, respectivamente.
El Ibex acabó con una caída del 0,06 por ciento a 8.597,5 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst avanzó un 0,38 por ciento.
"Ha habido mucha volatilidad a pesar de que hemos acabo prácticamente planos. Las filtraciones del FMI y Alemania sobre el rescate griego han afectado a la sesión", dijo Iván San Félix, analista de Renta 4.
La web de denuncia WikiLeaks publicó el fin de semana lo que dijo era la transcripción de una llamada realizada el 19 de marzo entre tres altos cargos del FMI en la que discutieron tácticas para presionar a Grecia, Alemania y la UE para llegar a un acuerdo en abril.
Mientras que el precio del petróleo seguía bajando - tocó mínimos de un mes - el banco suizo UBS presentó un informe sobre las perspectivas favorables de las empresas de transporte aéreo en Europa, del que se beneficiaban en Madrid IAG (+1,4 por ciento) o Amadeus (+0,3 por ciento).
Entre los valores más buscados figuraron Grifols (+2 por ciento) y Arcelor Mittal, con una subida del 1,4 por ciento.
Además, Acciona cerró con un avance del 0,5 por ciento. El grupo constructor recibió esta mañana luz verde para su alianza en energía eólica con la alemana Nordex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario