MADRID (Reuters)J-07-04-2016 - El Ibex-35 de la bolsa española sufrió el jueves fuertes pérdidas en una sesión que fue de más a menos y que acabó lastrada por los valores bancarios, entre preocupaciones sobre su rentabilidad y una nueva sentencia contra las cláusulas suelo de las hipotecas.
El índice sectorial bancario europeo perdió un 2,37 por ciento, entre rumores de más despidos y recortes planeados por las principales entidades europeas en un momento en el que se enfrentan a tipos de interés cero.
"La banca ha estado lastrando al Ibex y al resto de bolsas europeas, con toda la banca europea cayendo, y se ha acentuado en España a media tarde suponemos que por la sentencia de las cláusulas suelo", dijo Carolina Morcos, analista de Renta 4.
Un juzgado de Madrid declaró nulas las cláusulas suelo de un grupo de 43 bancos y cajas españoles, condenándoles a devolver a los afectados todo lo cobrado por este concepto desde el 9 de mayo de 2013.
Bankia lideró el retroceso del Ibex-35, con un recorte del 3,7 por ciento, seguido por CaixaBank, que bajó casi un tres por ciento. El resto de los valores bancarios también cerró en rojo, siendo Santander, con un descenso de un 1,7 por ciento, el que menos cayó.
Entre otros pesos pesados del selectivo, Repsol también cerró con una caída de un 1,1 por ciento, ante una nueva caída del precio del petróleo, que se dio la vuelta a media mañana pese a haber comenzado la sesión al alza.
Telefónica cerró casi plano, con apenas una bajada de un 0,08 por ciento.
Acciona fue el mejor valor del Ibex, con alza del 1,89 por ciento después de que Macquarie mejorara su recomendación para el grupo español a "mejor que el mercado".
Con sólo siete valores de sus 35 en positivo, el Ibex-35 se dejó un 1,26 por ciento o 105,7 puntos, a 8.292,9 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst cedió un 0,89 por ciento.
Fuera del Ibex, Codere ganó un 21 por ciento tras ejecutar una ampliación de capital de 495 millones de euros que otorga el control de la compañía a sus acreedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario