IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LIGERO REBOTE, AL BORDE DE LOS 8.700 PUNTOS

MADRID (Reuters) M-17-05-2016- El Ibex-35 cerró martes con un ligero rebote, impulsado por grandes valores del parqué español como BBVA y Telefónica, en una jornada volátil con pocas referencias.
"El Ibex es el (índice) que mejor lo ha hecho, quizá por la mejoría en América Latina. Los datos macro positivos en Estados Unidos parecen no haber sido suficientes para impulsar los mercados", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas.
El impulso al selectivo español lo protagonizaron BBVA y Telefónica, con subidas de 1,3 y 1,1 por ciento, respectivamente.
La operadora avanzó animada por los buenos resultados de la británica Vodafone, cuyo consejero delegado dijo que estará atento a lo que acontezca en el mercado de telecomunicaciones británico tras el bloqueo de la venta de O2 a Hutchison, noticia que sigue motivando especulaciones en prensa.
El diario británico Telegraph publicaba en la víspera que el consejero delegado de O2 estudiaba lanzar una oferta de unos 8.500 millones de libras con ayuda de varios grupos de capital riesgo.
Además, el holding de aerolíneas IAG avanzó un 1,7 por ciento, siendo el mejor valor del selectivo. Qatar Airways, que incrementó el martes su participación en la aerolínea a un 15,01 por ciento, dijo que no descartaba incrementarla aún más dentro de los límites permitidos.
Entre otros grandes valores del Ibex, Santander avanzó un 0,2 por ciento, Inditex se dejó un 0,6 por ciento y Repsol cerró plano.
El Ibex-35 acabó con una subida del 0,19 por ciento a 8.698,7 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 cedió un 0,14 por ciento a los 1.313,56 puntos.
En tanto, la prima de riesgo o diferencial entre la deuda española a diez años y su equivalente alemán se situaba en 143 puntos básicos.
Entre los peores valores de la jornada, Gamesa recogió beneficios y cedió un 1,5 por ciento después de las alzas de la víspera, mientras la eléctrica Iberdrola se dejó un 1 por ciento.
La cadena de distribución DIA, que acumula una subida del 13 por ciento desde que presentó resultados la semana pasada, también se apuntó a la toma de beneficios y bajó un 0,9 por ciento.

El fabricante de hemoderivados Grifols, que el martes anunció la toma de un 20 por ciento en la estadounidense Singulex por 50 millones de dólares, cerró con un descenso del 1,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario