MADRID (Reuters) V-27-05-2016- La bolsa española cerró el viernes con un ligero toque alcista que puso el broche a un avance de casi el 4 por ciento en la semana, en un día en el que volvió a verse penalizado Banco Popular por la macroampliación de capital anunciada la víspera.
Varias casas de análisis han recortado la recomendación y precios objetivos de las acciones de Popular tras una noticia que algunos interpretaron como el preludio de nuevas acciones destinadas a reforzar capital en otras entidades.
La banca mediana continuó sintiendo los efectos de la onda expansiva de la ampliación de Popular y se movieron en un rango de entre -0,6 por ciento (Sabadell) y 0,08 por ciento (Caixabank).
El Ibex-35 cerró con una subida del 0,31 por ciento a 9.107,3 puntos, mientras el europeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,13 por ciento a 1.371,33.
En la semana, el Ibex recuperó un 3,83 por ciento, y ya sólo acumula una caída del 4,6 por ciento desde que arrancó el año.
"Nos ha pesado negativamente la suave corrección del movimiento de varios catalizadores principales (datos macroeconómicos en EEUU, petróleo, cambio euro/dólar). (...) Y el sector bancario ha vuelto a tener un mal día" dijo Daniel Pingarrón, estratega de IG, en una nota a clientes.
La subida de más de un uno por ciento en Inditex (1,7 por ciento), el valor más grande y de mayor ponderación de la bolsa española, apoyó el signo del índice.
Las empresas relacionadas con materias primas, como Técnicas Reunidas, Acerinox, Arcelor Mittal o Repsol retrocedieron en la jornada, con descensos de entre el 2,8 por ciento de Técnicas y el 0,25 por ciento de la petrolera.
La única referencia macroeconómica, el dato de PIB del primer trimestre en EEUU - que mostró una desaceleración, aunque no tanto como se creía inicialmente - apenas tuvo incidencia en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario