IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN NEGATIVO EN UNA JORNADA DE TOMAS DE BENEFICIO

MADRID (Reuters) L-23-05-2016 - El Ibex-35 cerró en rojo la sesión del lunes, tras el repunte del viernes en línea con el resto de plazas europeas, en una jornada de tomas de beneficios y compras selectivas en medio de la incertidumbre que viven los mercados de cara al mes de junio.
Con la vista de los inversores puesta en las elecciones en España y el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, que se celebrarán el próximo mes, el mercado se mostró errático en línea con su comportamiento de los últimos días.
Las casas de apuestas, uno de los factores que están vigilando los inversores acerca de la votación para la salida de Reino Unido de la UE, dan cada vez menos posibilidades de éxito a esta opción.
"Ha sido otra sesión más de bandazos en un margen muy estrecho de entre los 8.500 y los 8.800 puntos sin apenas noticias. Todos quieren salir de ahí, pero nadie sabe cómo ante las grandes citas del próximo mes", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.
En tanto, los datos macroeconómicos continuaron enviando señales mixtas. Durante la jornada se conoció que el crecimiento empresarial de la zona euro se ralentizó en mayo, mientras que la confianza del consumidor subió en el mismo mes a su mejor nivel desde enero.
En este contexto, el Ibex-35 cerró con una caída del 0,65 por ciento a 8.714 puntos, en sintonía con el índice de valores europeos FTSE Eurofirst 300, que se dejó un 0,39 por ciento, penalizado por las mineras y por el desplome de Bayer tras la multimillonaria oferta por Monsanto.
En el selectivo español, la siderúrgica Arcelor Mittal lideró las caídas con un descenso del 3,18 por ciento por la debilidad de las materias primas
En tanto, la petrolera Repsol retrocedió un 0,88 por ciento después de que el barril de Brent cayese al cierre un 1,38 por ciento, colocándose en los 48 dólares.
El sector bancario también cerró en rojo. Santander y BBVA arrastraron al mercado con bajadas del 1,76 por ciento y el 1,47 por ciento, respectivamente.
OHL retrocedió un 1,22 por ciento. Por la mañana, el diario Expansión publicó que el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir está buscando inversores para el negocio industrial de la constructora, valorado en 300 millones de euros.
A contracorriente, las acciones del grupo de hemoderivados Grifols subieron un 1,71 por ciento, tras la mejora en la recomendación de un bróker, mientras otros valores considerados defensivos como Red Eléctrica o Indra se apreciaron respectivamente un 0,85 y un 2,20 por ciento.
Entre los grandes valores, Telefónica se dejó un 1,07 por ciento e Inditex un 0,38 por ciento, mientras que Iberdrola retrocedió un 1,33 por ciento.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 140 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario