MADRID (Reuters)V-13-05-2016 - El Ibex-35 dejó atrás pérdidas anteriores el viernes y recuperó la cota de los 8.700 puntos con la publicación de varios datos positivos sobre la economía estadounidense, que permitieron al índice cerrar incluso con una leve ganancia semanal.
En cuanto a la evolución de los valores del Ibex, la cadena de supermercados de descuento DIA continuó capitalizando las expectativas de ventas anunciadas la víspera y coronó de nuevo el selectivo con un avance del 6,5 por ciento.
El viernes Bryan Garnier cambió su recomendación sobre DIA a "comprar" y BNP varió de "infraponderar" a "neutral", mientras varios brokers modificaron al alza sus precios objetivos.
La siderúrgica Acerinox sumó un 1,6 por ciento y ACS ganó un 1,6 por ciento tras presentar al cierre del jueves unos resultados positivos con el impulso de su filial alemana Hochtief.
Técnicas Reunidas sumó un 0,8 por ciento tras anunciar un descenso de sus beneficios a marzo que esperaba el mercado y reiterar sus objetivos para el año en curso.
Entre los valores líderes, Santander y BBVA subieron un 0,8 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente. Por la tarde, la agencia de calificación Fitch Ratings mantuvo el viernes sus rating en "A-", con perspectiva estable, destacando su diversificación geográfica y niveles de capital satisfactorios.
Fuera del sector bancario, Telefónica destacó con un avance del 1,5 por ciento, en línea con otras grandes telecos europeas, mientras Inditex, Iberdrola y Repsol subieron alrededor del uno por ciento.
Entre los perdedores más destacados de la jornada estuvieron IAG (-1,1%), la socimi Merlin (-1%) y la constructora Sacyr (-0,8%).
Fuera del selectivo, las acciones B de Abengoa retrocedieron más del 5 por ciento después de que el grupo sevillano comunicase unas pérdidas 340 millones de euros en el primer trimestre.
Al cierre, el Ibex subía un 0,67 por ciento a 8.721,5 puntos, acabando la semana con un avance del 0,22 por ciento. El índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 sumó un 0,57 por ciento a pesar del desplome del 27 por ciento del grupo de satélites francés Eutelsat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario