IBEX-35: LA BOLSA APLAUDE EL POSIBLE RETRASO DE LA SUBIDA DE TIPOS EN EEUU

MADRID (Reuters) M-07-06-2016- La bolsa española cerró el martes con alzas del 0,8 por ciento y con sólo seis valores en negativo tras las declaraciones de la víspera de algunos miembros de la Fed que apuntaban a un retraso en las subidas de tipos en EEUU.
El mensaje de la Reserva Federal estadounidense convenció no solo al Ibex-35, que alcanzó los 8.894 puntos, sino también al resto de bolsas europeas, que repuntaron más del 1 por ciento.
"El discurso (de Yellen, la presidenta de la Fed) fue interpretado como cierta minimización de la importancia del dato de empleo de mayo, y por otro lado, como que no es inminente la subida de tipos, descartándose prácticamente el mes de junio como fecha señalada", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG Markets.
También ayudó el dato positivo del crecimiento económico de la zona euro, que mejoró ligeramente las expectativas y alcanzó un máximos de 12 meses con un alza del 0,6 por ciento intertrimestral hasta marzo.
El peor valor de la sesión volvió a ser el Banco Popular, que se dejó un 2,8 por ciento pese a haber anunciado por la mañana el compromiso de uno de sus accionistas institucionales de suscribir su multimillonaria ampliación de capital.
Bankia acompañó el movimiento bajista del banco español aunque con un descenso mucho menos acusado, del 0,391 por ciento.
El resto del sector, el que más pesa del Ibex-35, tiró del selectivo con subidas del 1,44 por ciento en Santander, del 0,998 por ciento en Caixa y del 0,157 por ciento en BBVA.
Otros grandes valores tuvieron un comportamiento netamente alcista.
Telefónica ganó un 0,8 por ciento, Repsol sumó un 2 por ciento e Iberdrola ganó un 0,8 por ciento.
Sólo Inditex lastró ligeramente la subida del selectivo con un descenso del 0,08 por ciento.
Mediaset fue el valor con mayor revalorización del selectivo, con un alza del 3,4 por ciento.

El repunte se produce a tres días de iniciarse la Eurocopa sobre la que tiene derechos en España y después de que los títulos de su matriz Mediaset repuntaran en Italia tras conocerse problemas de salud de su principal accionista, Silvio Berlusconi, que según operadores podrían llevar a la familia a ejecutar acuerdos sucesorios y atraer a nuevos inversores al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario