LA VENTA DE VIVIENDAS CAYÓ UN 4,2% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El sector inmobiliario español siguió mostrando debilidad en el segundo trimestre, con un descenso del 4,2 por ciento interanual en las transacciones de viviendas, pese a las muestras de un mayor interés extranjero en la compra de gangas. 

Las compraventas de viviendas entre abril y junio se elevaron a 80.722, sumando un total de 345.471 viviendas en los últimos 12 meses, un 2,3 por ciento más que en los 12 meses anteriores (julio 2011-junio 2012), según dijo el miércoles el Ministerio de Fomento.

En un momento en el que los precios acumulan caídas cercanas al 40 por ciento desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, el porcentaje de compra por extranjeros alcanza el 16,9 por ciento del total en el segundo trimestre, un récord histórico según Fomento. En total, 12.546 operaciones tuvieron comprador extranjero residente en España en el segundo trimestre, un 28,4 por ciento más que un año antes, mientras que 1.086 viviendas fueron adquiridas por no residentes, lo que supone según Fomento un crecimiento interanual por octavo trimestre consecutivo. 

Pese a que el descenso de las viviendas estaría animando a algunos compradores, el sector de la vivienda en España se encuentra en gran medida paralizado debido al paro, la sequía crediticia y la percepción de que los precios aún no han tocado suelo.
MADRID (Reuters) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario