UPyD: ROSA DÍEZ ACUSA A RAJOY DE NEGOCIAR EN SECRETO CON MAS EL "CHANTAJE QUE ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de negociar en secreto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "los términos del chantaje que está dispuesto a asumir". 

En declaraciones a Europa Press, Díez alude así a las palabras de Rajoy de pactar con Mas "cosas razonables". "Aguantar a que se canse el otro es lo que practica Rajoy ante el secesionismo catalán, en lugar de pedagogía democrática explicando a todos los catalanes y a todos los españoles el coste de la no España", ha explicado.

La portavoz de UPyD ha advertido de que lo que Mas pretende "no es razonable, ni poco ni mucho, sino una afrenta" a la libertad de los españoles. 

"Si Rajoy cree que borrando los discos duros de los ordenadores de Bárcenas borra su responsabilidad política parece creer también que si negocia en secreto no nos vamos a dar cuenta de que esta cediendo una parte de nuestra soberanía", ha lamentado. 

Por ello, Díez ha exigido al presidente del Gobierno que explique en qué consisten "sus pactos secretos con el secesionismo catalán". "Es una vergüenza que Rajoy omita dar explicaciones al Parlamento. Miedo me da el secretismo practicado por un presidente que ha demostrado escasa altura de miras y nulo sentido de Estado", ha concluido.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario