MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró débil, aunque por encima de los mínimos de la sesión, sucumbiendo a las realizaciones de beneficio tras una serie de resultados mixtos en el sector financiero español.
BBVA, que anunció un cambio en su política de dividendos y presentó unos resultados peores de lo esperado, sufrió un descenso del 2,3 por ciento en bolsa.
Popular, Bankinter y CaixaBank sufrieron caídas similares o incluso más fuertes, salvo Santander, que se conformó con un retroceso del 1,26 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán cerró sin cambios en los 240 puntos básicos.
El Ibex 35 cerró con baja de un 1,01 por ciento en 9,815,5 puntos tras marcar un mínimo provisional de 9.772 puntos. La caída acumulada en la semana ha sido del 1,85 por ciento después de cerrar la semana pasada por encima de los 10.000 puntos por primera vez en más de dos año
Los valores industriales frenaron el descenso del selectivo. Repsol bajó un 0,26 por ciento e Iberdrola, un 0,44 por ciento.
Telefónica cayó un 1,32 por ciento, pero Inditex cerró con alza de un 0,47 por ciento.
El mejor valor del Ibex fue FCC, con alza del 3,39 por ciento al seguir beneficiándose el grupo del anuncio de que Bill Gates, el cofundador de Microsoft, se ha convertido esta semana en el segundo principal accionista del grupo constructor.
Fuera del Ibex Service Point se desplomó un 58 por ciento tras anunciar el jueves la petición de preconcurso de acreedores ante la imposibilidad de refinanciar sus deudas.
Los títulos de NH Hoteles cayeron un 4,7 por ciento después de que anunciara la víspera que prepara dos emisiones de obligaciones en el marco del proceso de la refinanciación de su deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario