MADRID (Reuters) - El paro registrado en España repuntó en octubre por segundo mes consecutivo, aunque aún se situaba por debajo de los niveles de octubre del año pasado, según informó el martes el Ministerio de Empleo. El número de desempleados subió en 87.028 personas hasta los 4,81 millones de personas.
"Por primera vez desde el año 2006, se registra una disminución consecutiva en los meses de agosto, septiembre y octubre", destacó el Ministerio de Empleo en su nota de prensa.
Las previsiones de la Comisión Europea, presentadas el martes en Bruselas, pronosticaban solo un lento avance en la lucha contra el paro en España en los próximos años.
Para 2013, Bruselas ha mejorado en cuatro décimas su previsión para la tasa de paro en España desde el 27,0 por ciento al 26,6 por ciento, pero para 2014 solo prevé una reducción de dos décimas al 26,4 por ciento y para 2015 un descenso de 1,1 puntos porcentuales hasta el 25,3 por ciento.
En una conferencia bancaria en Madrid, el ministro de Economía, Luis de Guindos, recordó que los resultados de la Encuesta de Población Activa muestras un aumento de la ocupación durante los últimos dos trimestres y "apuntan a una estabilización del empleo".
En la actualidad (datos de septiembre) 2,72 millones de parados reciben prestaciones por desempleo, equivalente a una tasa de cobertura del 60,74 por ciento.
Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social subió en octubre en 54.927 ocupados a una cifra total de 16,36 millones. Se trata de la primera vez desde 2007 que la afiliación crece en un mes de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario