MADRID (Reuters) - El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra fue condenado el lunes por un tribunal provincial a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública, informó el lunes el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
Fabra, para quien la Fiscalía pedía entre 15 y 20 años de prisión, tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.
No obstante, el exdirigente del Partido Popular, que lleva siendo investigado por varios delitos relacionados con la corrupción desde 2003, ha sido absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Figura omnipresente en la política valenciana del último cuarto de siglo, estaba acusado de haber aceptado dinero del empresario Vicente Vilar a cambio de intervenir ante las autoridades centrales en Madrid para que autorizasen la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios de su compañía, Naranjax.
Vilar y su exmujer también han sido absueltos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias mientras que la exmujer de Fabra ha sido condenada a dos años de cárcel por delito fiscal y deberá pagar una multa de 274.000 euros de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.
El tribunal también absolvió al exsenador Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, dijo que su partido tiene "total respeto a los tribunales", y evitó pronunciarse sobre las hipotéticas medidas disciplinarias que podría tomar su formación sobre este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario