MADRID (Reuters) - Los trabajadores de la cadena autonómica catalana TV3 han convocado una huelga para el 24 de diciembre que privaría a sus espectadores del discurso navideño del rey Juan Carlos por primera vez en su historia, según un comunicado de la plataforma de protestas.
El paro coincide con un creciente sentimiento independentista en Cataluña que tuvo su punto álgido este mes cuando el Gobierno de la Generalitat convocó un referéndum sobre la independencia del territorio para noviembre de 2014, una consulta que el Ejecutivo central de Madrid asegura que no se celebrará por su inconstitucionalidad.
Los empleados de TV3 quieren denunciar con sus paros la externalización de la gestión de los anuncios publicitarios, algo con lo que no están de acuerdo porque consideran que afecta a una fuente clave de financiación de la cadena.
Los convocantes de la huelga están también en desacuerdo con un plan que prevé la posible externalización de programas, además de con lo que piensan es una insuficiente aportación pública para 2014 y la propuesta de rebaja salarial en la negociación del convenio, según una nota colgada en su web.
Los trabajadores han convocado también una segunda jornada de paros para el 31 de diciembre, lo que podría afectar a la emisión del discurso de fin de año del presidente catalán, Artur Mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario