IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON ALZAS EN UNA JORNADA DE TRANSICIÓN

MADRID (Reuters) 23-12-2013 - La bolsa española viró al alza en la sesión vespertina apoyada en el repunte de Wall Street hasta zona de máximos tras las noticias de un acuerdo que supondrá el desembarco de Apple en China.
Los operadores destacaron el escaso volumen y las posiciones de trading sin apenas clientes finales con numerosas carteras ya cerradas hasta el año próximo.
"Hemos vivido una típica jornada prenavideña, con pocas órdenes, selectivas y muy volátil. El repunte de Wall Street ha marcado el signo final, pero calificaría la sesión de puro trámite", dijo un operador.
El reestreno de Bankia y Gamesa en la cesta de ponderación del Ibex se saldó con alzas. La entidad nacionalizada, que cotizó con baja durante buena parte de la sesión tras haber subido casi un nueve por ciento la semana pasada, terminó con un nuevo repunte de casi un tres por ciento mientras que el fabricante de turbinas, que había cotizado con alzas durante la mañana, terminó con un mínimo repunte del 0,07 por ciento.
IAG y Sacyr fueron las dos únicas excepciones bajistas del Ibex, con descensos del 0,55 por ciento en la aerolínea y del 0,36 por ciento en la constructora tras haber registrado subidas del 6,5 y 7,8 por ciento, respectivamente, la semana pasada.
Los dos grandes bancos, Santander y BBVA contribuyeron modestamente al repunte con alzas del 0,6 y 0,5 por ciento, respectivamente mientras que Telefónica se anotó una ganancia del 0,7 por ciento, lo mismo que Inditex.
Iberdrola recuperó casi un uno por ciento tras anunciar la venta de su participación en un proyecto nuclear británico.
Fuera del Ibex destacó la cárnica Campofrío, cuyas acciones se desplomaron más de un seis por ciento tras conocerse una mejora de 10 céntimos en la opa de Sigma tras un acuerdo con uno de los principales accionistas que hizo desaparecer las especulaciones sobre una oferta competidora que habían impulsado al valor.
"Se trata de una noticia negativa, en la medida en que este pacto descarta la posibilidad de la presentación de una contraoferta por parte de Shuanghui", dijeron los analistas de Banco Sabadell.

El Ibex-35 cerró con alza del 0,71 por ciento a 9.758,4 tras haber caído inicialmente hasta los 9.650 puntos. El paneuropeo Eurofirst 300 repuntó un 0,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario