IBEX-35: LA BOLSA BAJA AL CIERRE ENTRE TEMORES DE RETIRADA DE ESTIMULO DE LA FED

MADRID (Reuters) 11-12-2013 - La bolsa española mantenía el miércoles a mediodía sus ganancias iniciales, en una sesión de transición ante la ausencia de referencias significativas salvo la evolución favorable de la deuda española.
La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba hoy por debajo del 4 por ciento y su prima de riesgo del bono español a 10 años bajaba unos 4 puntos básicos (pb) hasta 217 pb, su nivel más bajo desde junio de 2011.
Uno de los protagonistas de la sesión era Inditex, tras anunciar unos resultados modestos, con un beneficio que apenas creció en los primeros 9 meses del año.
En la bolsa, las acciones de Inditex subían un 0,7 por ciento a 115,05 euros. El mayor grupo distribuidor de moda en el mundo destacó que el ritmo de ventas en la recta final del año se aceleró a un 10 por ciento, aunque algunos analistas esperaban incrementos incluso mayores en el periodo prenavideño.
A las 12:00 horas, el Ibex 35 subía un 0,37 por ciento, a 9.472,1 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 avanzaba un modesto 0,09 por ciento.
Entre los favoritos figuraban Bankinter y Popular, con sendas subidas superiores al 1,5 por ciento, mientras que sus rivales más grandes, Santander y BBVA, se conformaban con alzas del 0,7 por ciento y 0,3 por ciento, respectivamente.
Santander anunció el martes un acuerdo para comprar un ocho por ciento en el semipúblico Bank of Shanghai a lo que se sumó el miércoles el fichaje para su división británica del director financiero del rival Royal Bank of Scotland.
Otro peso pesado del selectivo, Telefónica, subía un 0,44 por ciento, mientras que la petrolera Repsol ganaba un 1,02 por ciento y la eléctrica Iberdrola un 0,2 por ciento.
En construcción destacaba OHL, con alza de un 1,4 por ciento y Sacyr, con un 1,2 por ciento. Según la prensa, Sacyr ha pactado con la banca la liquidación ordenada de su división inmobiliaria Vallehermoso.

Fuera del Ibex-35, Gamesa subía un 3,9 por ciento después de que HSBC subiera la recomendación del grupo de energía eólica a "sobreponderar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario