MADRID (Reuters) - La bolsa española devolvió sus ganancias iniciales y cerró prácticamente plana el viernes, siguiendo la pauta de las principales plazas europeas al mantenerse la cautela en los mercado de cara a una esperada reunión de la Reserva Federal estadounidense la semana que viene, que marcaría el camino para la retirada de los estímulos en la primera economía mundial.
El Ibex-35 subió un 0,01 por ciento a 9.272,7 puntos tras marcar un máximo inicial de 9.272,7 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 cedía un 0,1 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo del bono español no se movía de los 226 puntos básicos.
Las oscilaciones entre los pesos pesados del Ibex-35 resultaron muy limitadas.
Santander cedió un 0,31 por ciento y BBVA ganó un 0,21 por ciento.
Sus rivales más pequeños, Bankinter y Sabadell, avanzaron con más fuerza, subiendo un 1,03 y un 2,62 por ciento, respectivamente.
Telefónica se dejó un 0,35 por ciento, mientras que Inditex ganó un 0,05 por ciento tras dos sesiones de pérdidas en reacción a unos resultados trimestrales deslucidos.
Bankia subió un 1,2 por ciento y Gamesa un 1,7 por ciento tras conocerse en la víspera que ambos valores regresará próximamente al selectivo.
El grupo de construcción y energía renovable Acciona bajó un 0,24 por ciento tras anunciar de no repartir dividendo alguno a cuenta de los resultados del ejercicio 2013.
Fuera del Ibex destacó la caída del 33,3 por ciento de la productora audiovisual española Vértice tras el inicio de conversaciones con sus acreedores para presentar una propuesta de convenio o acuerdo de refinanciación.
Otro valor penalizado por los inversores fue Codere, con una baja del 14 por ciento tras conocerse que no podrá pagar los intereses de una emisión de bonos a los que tenía que hacer frente el próximo domingo, por lo que ha pedido una aplazamiento de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario