MADRID (Reuters) - El Banco de España estima que la economía nacional habría crecido en el cuarto trimestre de 2013 un 0,3 por ciento intertrimestral, confirmando la salida de la recesión apuntada con el crecimiento del 0,1 por ciento registrado en el tercer cuarto del año.
El banco central destacó la mejora en los últimos compases del año de todos los componentes del PIB, particularmente el consumo privado, que anotó variaciones positivas ya en el tercer trimestre.
Con este dato, el PIB nacional habría cerrado 2013 con una contracción del 1,2 por ciento, una décima mejor que la previsión oficial.
Ante una mejora progresiva de las exportaciones a niveles récord, avances en la producción industrial a tasas no vistas en 32 meses y un nuevo récord de visitas extranjeras al país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el martes sustancialmente su visión sobre la marcha de la economía española.
El organismo supranacional estima un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,6 por ciento en 2014 y del 0,8 por ciento en 2015. La proyección oficial para este año apunta a un crecimiento del 0,7 por ciento, aunque el propio Gobierno ha reconocido que este dato podría revisarse al alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario