VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado este jueves, sobre la reapertura de la investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, el "respeto total y absoluto" del Consell a las decisiones judiciales, "tanto a las que nos gusten más como a las que nos gusten menos".
La titular de Infraestructuras ha criticado que "cuando la jueza archivó o no estimó los recursos, algunos grupos políticos salieron y dijeron de todo". Sin embargo, ha resaltado que desde la Generalitat "igual que respetamos entonces, volvemos a respetar ahora".
Asimismo, ha expresado su "disposición total" con la justicia "como hemos estado siempre". Al respecto, ha asegurado que desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "se ha remitido siempre, antes, ahora y en el futuro, toda la información que soliciten Fiscalía, juzgados, comisión, técnicos, el Síndic de Greuges o el Defensor del Pueblo".
En esta línea, ha insistido en su "entera disposición" a colaborar con la justicia y ha pedido que se deje actuar a los tribunales para que "se practiquen las diligencias que ha ordenado la Audiencia y, en base a ese resultado, que la justicia decida lo que tenga que decidir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario