CATALUÑA/ERC: PIDE QUE MARGALLO COMPAREZCA POR LOS ARGUMENTOS CONTRA LA INDEPENDENCIA

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
ERC ha solicitado formalmente la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para que informe acerca del argumentario remitido a la red de Embajadas y Consulados de España por todo el mundo para contrarrestar los argumentos en favor de la independencia de Cataluña.

Junto a esta petición de comparecencia, presentada este viernes en el registro de la Cámara Baja, ERC ha formulado varias preguntas al Ejecutivo para que las responda por escrito.

Entre otras cuestiones, el portavoz parlamentario de Esquerra, Alfred Bosch, se interesa por el "coste económico" de la elaboración del argumentario, y quiere saber si en su redacción se han empleado personal y recursos de la Administración General del Estado.

Bosch también pregunta por qué el Gobierno decide enviarlo ahora a las Embajadas y los Consulados, por qué no lo hace público y si contactó previamente a su remisión con la Generalitat catalana.

También pide al Ejecutivo que explique cómo elabora un informe "en contra de una convocatoria a las urnas", si cree que el asunto es esencialmente un tema doméstico y si es así, por qué lo pone en conocimiento de la red exterior del Estado.

Además, solicita al Gobierno que confirme la procedencia de los datos sobre las balanzas fiscales de Cataluña que incluye el argumentario y pregunta "por qué el Gobierno no hace públicos los datos de balanzas fiscales completas pero sí las incorpora en dicho informe".

De otro lado, Bosch ha remitido una carta al ministro Margallo solicitando una entrevista personal para "conocer de primera mano" el contenido de ese informe enviado a las legaciones y explicarle la posición de su partido respecto del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario