GÜRTEL/AUDIENCIA NACIONAL: EL JUEZ HALLA UNA CUENTA DE DEL RIVERO EN SUIZA

MADRID (Reuters) - La investigación de la trama de corrupción Gürtel que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha encontrado cuentas bancarias en Suiza de los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda, según un documento judicial divulgado el jueves.
El descubrimiento de estas cuentas ha llegado tras una solicitud de la Agencia Tributaria española a las autoridades helvéticas para rastrear pagos realizados a estos dos empresarios desde la cuenta en Suiza de Amando Mayo, uno de los imputados del "caso Gürtel", que investiga los supuestos pagos y regalos a políticos a cambio de la concesión de contratos en una red dirigida por el empresario Francisco Correa.
Del Rivero fue imputado junto con otros siete empresarios en el caso de la supuesta contabilidad oculta atribuida al extesorero del partido en el poder en España, Luis Bárcenas.
El juez Ruz desgajó el llamado "caso Bárcenas" de la causa principal que investiga en el "caso Gürtel".
Del Rivero figura como beneficiario en una cuenta del banco Coutts cuyo titular es Pacific Portfolio, mientras que Loureda aparece como autorizado, entre otros, en otra cuenta del mismo banco cuyo titular es Lacefield Finance Ltd, según el documento.

A la investigación de la Gürtel también se incorpora ahora el hallazgo de una cuenta en Suiza de la mujer de Bárcenas, Rosalia Iglesias, dos cuentas de Luis Fraga, exsenador del PP y sobrino del histórico dirigente popular Manuel Fraga, así como de otras personas en cuyas cuentas figuran transferencias a Bárcenas, según el documento de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario