MADRID (Reuters) 13-1-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española subía el lunes hasta máximos de dos años y medio apoyado en la buena marcha de un sector bancario que se vio respaldado por la decisión consensuada por los reguladores de todo el mundo de relajar reglas de prudencia bancaria en materia de apalancamiento.
Adicionalmente, Popular se sumaba al grupo de bancos que han aprovechado las buenas condiciones de los mercados de deuda para emitir bonos senior a tres años con una elevada sobredemanda que permitió reducir los costes.
En este contexto, los títulos de Popular sumaron más de un seis por ciento mientras que Sabadell sumó un cinco por ciento, Bankia subió otro 2,7 por ciento y Caixabank se anotó un alza del 1,3 por ciento. Entre los grandes, Santander se conformó con un repunte del 0,8 por ciento mientras que BBVA sumó casi un dos por ciento. El conjunto del sector en Europa marcó un alza media del 1,47 por ciento según el índice STXE 600.
Fuera de la banca y con solo siete valores del Ibex en rojo, Sacyr esperaba con un repunte de más del cinco por ciento una rueda de prensa convocada por su presidente después del cierre sobre el conflicto que enfrenta a la compañía con el Canal de Panamá por el sobrecoste de las obras.
Entre las excepciones destacaban Repsol e Inditex que retrocedían un 0,11 y un 0,5 por ciento, respectivamente.
El Ibex-35 cerró la sesión con alza de 75 puntos, un 0,73 por ciento a 10.365,5, tras haber llamado durante la sesión a las puertas de la mítica cota de los 10.400 puntos. El paneuropeo Eurofirst 300 sumó 0,2 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario