ETA{VERIFICADORES INTERNACIONALES}: LA AUDIENCIA LOS CITA A DECLARAR POR SU REUNIÓN CON ETA

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional citó el sábado a declarar como testigos a los verificadores del desarme de ETA que se reunieron con miembros de la banda armada antes de divulgar un desarme parcial de la misma el viernes, según fuentes judiciales.
La citación pide a los seis verificadores, encabezados por el portavoz Ram Manikkaligam, que se presenten el domingo a las 10 horas en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, según las fuentes.

El grupo de víctimas de ETA Covite había solicitado, con apoyo de la Fiscalía, el interrogatorio de los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) para que aporten información sobre los miembros de ETA con los que dos de ellos se reunieron en enero pasado.
Los integrantes de la CIV llegaron el jueves a Bilbao, donde el viernes divulgaron que habían constatado que ETA había dejado de utilizar cuatro armas de fuego, dos granadas y 16 kilos de explosivos.

El anuncio, considerado un paso más de la banda armada hacia la entrega definitiva de su armamento después del alto el fuego decretado en 2011, fue rechazado por el Gobierno español, que exige la disolución de una organización que ha matado a más de 800 personas en sus más de 40 años de búsqueda de un País Vasco independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario