IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO A LA ESPERA DE FIN DE TEMPORADA DE RESULTADOS

MADRID (Reuters)21-2-2014 - El Ibex-35 terminó el viernes plano frenado por el sector bancario, en una semana de alta volatilidad, rangos cortos y volúmenes por debajo de la media, mientras el mercado coloca ya su atención en el final de la temporada de resultados.
"Durante toda la semana hemos estado muy laterales, con pocas referencias macroeconómicas", dijo Javier Galán, gestor de valores de Renta 4. "Parece que el mercado está esperando a la próxima semana, que traerá bastantes resultados corporativos".

Durante la tarde en el escenario internacional, Estados Unidos publicó un dato de ventas de segunda mano que tocó mínimos de 18 meses debido a que la combinación de clima frío y escasez de viviendas en el mercado marginaron a posibles compradores.
En el terreno doméstico la banca volvió a quedarse atrás al igual que todo el sector en el ámbito europeo y el selectivo español cerró algo rezagado con respecto al resto de plazas europeas.
Los preponderantes Santander y BBVA se dejaron un 0,29 y un 0,24 por ciento respectivamente, mientras Caixabank perdió un 0,72 por ciento.
Bankia fue el mejor del sector con un alza del 0,77 por ciento, mientras Bankinter y Sabadell se libraron y ganaron un 0,12 y un 0,3 por ciento, respectivamente.
Uno de los grandes perdedores del selectivo fue la alimentaria DIA, que se dejó un 1,83 por ciento, corrigiendo las ganancias de la víspera, algo que los expertos achacan a que el sector está muy presionado de cara a los mercados emergentes.
La alimentaria publicó el jueves unos resultados en línea con las expectativas.
El Ibex-35 cerró con un alza del 0,09 por ciento a 10.071,0 puntos, registrando un descenso del 0,6 por ciento en la semana, mientras que el índice FTSEurofirst 300 ganó un 0,31 por ciento.
En este contexto, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán se situaba en 189 puntos básicos, un punto por encima de lo marcado a media sesión antes de que la agencia de calificación Moody's revise el rating de deuda soberana de España.
Mapfre terminó como el mejor valor del Ibex con una subida del 3 por ciento después de mejorar el rating y su perspectiva Standard and Poor's. La agencia califica ahora a la aseguradora con "BBB" y perspectiva estable, frente a "BBB-" y perspectiva negativa antes.
La petrolera Repsol cerró con un aumento del 0,5 por ciento ante la cercanía de la esperada firma con el Gobierno argentino de un acuerdo de indemnización de 5.000 millones de dólares por la expropiación en 2012 de su filial YPF.
La energética española comunicó esta mañana que realizará una provisión de 1.279 millones de euros después de impuestos con cargo a resultados de 2013 por la expropiación de YPF.
Bolsas y Mercados Españoles (BME), que presentó unos resultados de 2013 en línea con lo esperado por el mercado ganó un 0,28 por ciento.

Sacyr se mostró volátil durante la sesión aunque terminó con unas ganancias del 2,84 por ciento, tras haber sumado más del 4 por ciento el jueves ante las noticias de nuevos avances en la disputa que mantiene con el Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario