MADRID (Reuters) - Un informe de la policía remitido a la Audiencia Nacional identifica al exministro de Fomento y exsecretario general del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos como el "mayor perceptor" de fondos de la trama corrupta Gürtel, según recogieron el lunes varios medios.
El ahora diputado en el Parlamento regional de Asturias, que abandonó el Partido Popular y formó su propio partido, sería el principal beneficiario de la supuesta trama corrupta Gürtel, investigada por presuntos pagos a políticos a cambio de la concesión de contratos, al haber percibido más de 860.000 euros en varios pagos, según medios.
Además, la UDEF le considera "indiciariamente el responsable" de adjudicaciones tanto en el PP como en su etapa al frente de Fomento, agregan.
El informe apunta a la existencia de una relación empresarial entre Francisco Correa, considerado el líder de la trama, y Álvarez Cascos, concepto por el que habría recibido 69.000 euros, apunta la Ser.
De la trama Gürtel, destapada en 2009, ha derivado el denominado "caso Bárcenas" sobre la supuesta contabilidad oculta y sobresueldos en la formación y en la que estarían implicadas figuras de primer orden del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario