MADRID (Reuters) 12-2-2014- El Ibex-35 cerró el miércoles con leves descensos arrastrado por la gran banca española en una jornada en la que Sacyr se vio favorecida tras acercar posturas con las autoridades de Panamá para finalizar las obras de ampliación del canal.
"Hemos visto una toma de beneficios en la banca tras su reciente buen comportamiento, aunque la única gran novedad ha sido el buen comportamiento de Sacyr", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
Sacyr se anotó las mayores ganancias del Ibex con un repunte del 4,7 por ciento después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara el miércoles un principio de acuerdo con el consorcio liderado de Sacyr para resolver la disputa por los sobrecostes de la ampliación de la ruta interoceánica.
En el preponderante sector bancario, Santander y BBVA concluyeron la jornada con descenso del 0,4 por ciento y del 0,5 por ciento, respectivamente.
Dentro del sector, Caixabank sufrió la mayor caída del índice selectivo con una bajada del 1,96 por ciento después de haber subido casi un 28 por ciento en el año.
Por su parte, Bankia, en el punto de mira de unos inversores pendientes de una eventual privatización parcial por parte del Estado, se desinfló un 1,5 por ciento tras acumular una ganancia en torno al 19 por ciento en lo que va de año.
A contracorriente, Sabadell subió un 3,42 por ciento tras pronosticar la víspera que espera cerrar 2016 con un beneficio de 1.000 millones de euros.
Al cierre, el Ibex-35 perdió 0,1 por ciento a 10.080,8 puntos, mientras que el índice europeo FTEU3 subió un 0,72 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán se mantuvo estable en los 194 puntos básicos.
Dentro de los perdedores de la bolsa destacó Telefónica con un descenso de 0,26 por ciento.
En cambio, las acciones de la compañía de telecomunicaciones Jazztel subieron un 1,39 por ciento entre informaciones sobre consolidación y salidas a bolsa en un sector que se promete caliente en los próximos meses.
El operador de cable Ono confirmó el miércoles que continúa con su proceso de salida a bolsa después de que su consejo de administración no recibiera ninguna propuesta de compra en la reunión que se celebró la víspera.
Entretanto, la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas subió más de un uno por ciento y se situó en la parte alta de la tabla tras anunciar la víspera la adjudicación de un contrato en Canadá por 580 millones de dólares canadienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario