IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN MÍNIMOS DE MÁS DE UN MES ENTRE TEMORES SOBRE LA ECONOMÍA

MADRID (Reuters) J-20-08-2015 - El selectivo español regresó el jueves a niveles no vistos desde las primeras semanas de julio tras caer más de un 1,8 por ciento entre temores ante las perspectivas económicas globales, que llevaron a casi la totalidad de sus componentes a cerrar en negativo.
Los temores se vieron agravados por un nuevo capítulo en la crisis griega, que acrecentó la incertidumbre sobre el crecimiento mundial, al conocerse la convocatoria de elecciones anticipadas en el país heleno y la consiguiente dimisión de su primer ministro, Alexis Tsipras.
Las bolsas de Londres y Fráncfort tocaban sus niveles más bajos en siete meses después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraran preocupación por el estado de la economía mundial.
El selectivo español cerró con un descenso del 1,82 por ciento a 10.586 puntos, con la prima de riesgo al alza hasta los 141 puntos tras conocerse la posible dimisión de Tsipras.
El valor más castigado de la sesión fue Gamesa, que perdió más de un 10 por ciento tras un recorte de recomendación a "infraponderar" desde "neutral" por parte de Credit Suisse.
Más limitada, aunque superior al 5 por ciento, fue la caída de Abengoa, que ahondó aun más en sus mínimos históricos al descender hasta los 0,73 euros por acción.
A estos precios, capitaliza 585 millones de euros, menos que la ampliación de capital por 650 millones de euros que tiene previsto ejecutar próximamente para sanear sus cuentas.
Sólo Acerinox e Indra resistieron a las caídas, aunque de forma testimonial, con subidas del 0,19 por ciento y del 0,148 por ciento respectivamente.
Entre los pesos pesados, la peor parte volvió a ser para Inditex que perdió un 2,6 por ciento.
También los grandes valores financieros se vieron perjudicados. BBVA bajó un 2,1 por ciento y Santander se dejó un 1,48 por ciento. Telefónica tuvo un descenso menor, del 1,48 por ciento, mientras que Repsol bajó un 1,5 por ciento.

La petrolera está sufriendo en su cotización los bajos precios del crudo y cotiza a niveles no vistos desde principios de 2013, cuando todavía sufría los efectos de la expropiación de su filial argentina YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario