IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CEDE UN 1% ANTE EL TEMOR A SUBIDA DE TIPOS EN EEUU

MADRID (Reuters) X-19-08-2015- El selectivo español cedió un 1,06 por ciento con casi todos sus valores en negativo ante el renovado temor a una subida de tipos en Estados Unidos después de que subieran los precios al consumo en el país y por los persistentes temores por la situación económica y de mercados en China.
Los precios de consumo en el país norteamericano subieron modestamente. Sin embargo, un fuerte incremento en los precios de la vivienda parecía sugerir presiones inflacionistas y el gurú de las inversiones en bonos Bill Gross, de Janus Capital Group, pronosticó una pronta subida de tipos, incluso en septiembre.
"Alza de tipos en septiembre. Condiciones financieras y no condiciones económicas son una prioridad. Eso significa que comienzan a normalizar pese a datos", declaró en Twitter.
Un total de 32 valores de los 35 del selectivo perdieron terreno, con Abengoa de nuevo a la cabeza, perdiendo un 9,4 por ciento y marcando un nuevo mínimo histórico.
Sólo Endesa, Red Eléctrica y OHL se salvaron de la quema, aunque con subidas muy limitadas e inferiores al punto porcentual.
El sector bancario bajó en bloque, con BBVA a la cabeza con un descenso cercano al 2 por ciento, mientras que Santander se dejó la mitad, casi un 1 por ciento.
Ni tan siquiera Aena, para la que el Gobierno español presentó positivas perspectivas de tráfico y de dividendo, se salvó de la quema, bajando un 1,4 por ciento en la sesión.
Los valores relacionados con el petróleo también bajaron. Los derivados del crudo, apuntan al crudo barato en los próximos años, explican los analistas.
Repsol se dejó un 1,876 por ciento.
También FCC, que ayer nombró nuevo consejero delegado a Carlos Jarque, una persona cercana al primer accionista del grupo, Carlos Slím, cerró con un descenso del 1,8 por ciento.

El Ibex cerró la jornada en 10.782 puntos tras perder un 1,06 por ciento, con la prima de riesgo en 137 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario