IBEX-35:LA BOLSA MANTIENE LOS 10.000 PUNTOS AL CIERRE EN UNA SESIÓN VOLÁTIL

MADRID (Reuters) 19-2-2014 - El Ibex-35 cerró el miércoles con leves ganancias que le permitieron mantenerse por encima del nivel psicológico de los 10.000 puntos en una jornada de elevada volatilidad en el tramo final.
Las ganancias de Iberdrola, que tiene un peso del 6,84 por ciento en el índice selectivo de la bolsa española, y las subidas de Bankia y de la operadora Jazztel contribuyeron a las ganancias.
"Ha sido una sesión de menos a más, aunque el mercado está algo pendiente de la catarata de resultados corporativos que llega la semana que viene", dijo Javier Galán, gestor de valores de Renta 4.
La principal referencia de la jornada llegará tras el cierre de los mercados europeos, con la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense, aunque los expertos restan le restan importancia, ya que los movimientos de la Fed "parecen estar bastante claros".
En España, la principal referencia empresarial era el nuevo escenario dibujado por Iberdrola hasta 2016, junto a unos resultados que quedaron por debajo de las previsiones.
"El mercado se lo ha tomado de manera positiva", añadió Galán. Las acciones de Iberdrola comenzaron la sesión en territorio negativo para darse la vuelta y terminar ganando un 1,63 por ciento.
La eléctrica dijo que intentará superar un duro 2014, que verá caídas de beneficio (-11,5%) y Ebitda (-8,3%), centrando sus inversiones en el más estable negocio regulado fuera de España para crecer en los dos años posteriores a un ritmo anual del 4 por ciento, tras ver lastradas sus cuentas por los cambios normativos en 2013.
El Ibex-35 terminó la jornada con una subida del 0,11 por ciento a 10.053,8 puntos, mientras que el índice FTSEurofirst 300 ganó un 0,07 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán se mantuvo en niveles de media sesión en los 190 puntos básicos.
El sector bancario terminó con pérdidas a pesar del impulso de Bankia, que finalizó como el mejor valor del Ibex con un alza del 2,83 por ciento, después de las recientes subidas de precios objetivos por parte de algunas sociedades de valores y del interés suscitado en un valor calentado por las expectativas de que este año se inicie el proceso de desinversión gradual de la participación estatal.
En lo que va de año, la entidad acumula un aumento de más del 23 por ciento.
El resto de la banca cerró en rojo. Santander y BBVA, sus dos valores más preponderantes, terminaron con cifras mixtas, perdiendo un 0,25 por ciento el banco cántabro y ganando un 0,13 por ciento el segundo banco español.
Dentro del sector, Banco Popular y Banco Sabadell cedieron ambos un 1,47 por ciento, mientras Bankinter cayó un 0,4 por ciento. Por su parte, Caxiabank remontó levemente desde media sesión para dejarse al cierre un 0,8 por ciento.
El farolillo rojo de la sesión fue para Ebro, que cayó un 3 por ciento, seguido de FCC, que cedió casi un 2 por ciento.
Jazztel fue uno de los protagonistas alcistas de la sesión con una subida del 2,39 por ciento, alcanzando nuevos máximos al cierre de 9,883 euros ante las especulaciones sobre posibles procesos de concentración en el sector español de las telecomunicaciones. La operadora acumula un alza del 24 por ciento en el año.
La constructora Sacyr terminó con un aumento del 1,52 por ciento después de ceder un cinco por ciento el martes sin que acabe de despejarse el conflicto por los sobrecostes del Canal de Panamá.

Por su parte, Acciona mantuvo su racha alcista y ganó un 1,11 por ciento. En lo que va de año acumula una ganancia en torno al 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario