MADRID (Reuters)18-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con descensos en una sesión en la que el impulso de Acciona se vio contrarrestado por las caídas en la banca y de valores como Inditex o Sacyr.
En Alemania, el índice mensual de confianza económica del instituto ZEW bajó en febrero hasta el 55,7 desde el 61,7 de enero, situándose claramente por debajo de las previsiones del sondeo de Reuters, ya que se esperaba que se mantuviera.
En el terreno doméstico, el grupo textil Inditex, que ya cayó en la víspera un 1,6 por ciento, se dejó un 4,02 por ciento presionado por algunas recomendaciones desfavorables y preocupaciones por un impacto cambiario adverso en sus resultados de 2013.
Entre los grandes perdedores de la sesión destacó también Sacyr, que cayó un 4,87 por ciento. La constructora está en la recta final de las negociaciones con Zurich, aseguradora de las obras de ampliación del canal de Panamá que lidera la empresa española en el consorcio Grupos Unidos por el Canal.
Al cierre, el Ibex-35 redujo ligeramente las pérdidas de media sesión, dejándose un 0,75 por ciento a 10.042,7 puntos, mientras que el índice FTSEurofirst 300 subió un 0,04 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán cayó tres puntos básicos con respecto a la media sesión y se situó en 185 pb, después de conocerse que el Tesoro español adjudicó más de 4.500 millones de euros en deuda a corto plazo, ligeramente por encima del objetivo previsto.
La banca tampoco ayudó al selectivo, y líderes del sector como BBVA y Santander se dejaron un 1,17 y un 0,73 por ciento, respectivamente. Por su parte, Caixabank cedió un 1,25 por ciento a 4,72 euros.
Bankia, en cambio, ganó un 1,33 por ciento, manteniéndose como el valor que más volumen negoció en la sesión. Además, Santander subió su recomendación a "comprar" desde "mantener" y elevó el precio objetivo a 1,79 euros/acción desde 1,28 euros.
Bancos de menor peso como Sabadell y Popular tuvieron un comportamiento mixto, ya que el primero se dejó un 0,13 por ciento, mientras que el segundo ganó apenas un 0,02 por ciento.
Acciona destacó entre los escasos valores en verde, y extendió las alzas de la víspera con un avance del 2,7 por ciento.
Enagás y Gas Natural, que publicaron resultados este martes, se dejaron un 0,85 por ciento y un 1,66 por ciento, respectivamente, tras la presentación de unas cifras que estuvieron en línea o levemente por encima de las previsiones de los analistas.
En el sector energético, Iberdrola, que el miércoles presenta sus cuentas de 2013 y su visión estratégica, se dejó un 0,3 por ciento. Según un sondeo, el beneficio de Iberdrola habría caído un 6,4 por ciento el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario