MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, ha acusado este miércoles a "los dos grandes partidos y especialmente al Gobierno" de mantener una actitud de "dejación" ante el proceso soberanista en Cataluña.
Sobre el texto de la moción presentada contra el plan secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado que "lo más importante es que va a salir" aunque ha dicho desconocer lo que hará el PSOE ante la moción.
Asimismo, preguntada por el rechazo de los empresario al plan de Mas, ha señalado que las "negativas" son "muy importantes" para "la sociedad catalana": "Sus líderes les han abocado a un callejón sin salida", ha puntuado. En su opinión, Mas "de manera irresponsable y casi comportándose como un visionario iluminado se ha subido en una ola" en vez de abordar el tema de forma institucional.
EN UPYD "HAY PRIMARIAS HASTA PARA IR AL BAÑO"
Para Lozano, UPyD puede "presumir" de tener democracia interna, "más que los demás" partidos. "Hay primarias hasta para ir al baño", ha recalcado para después explicar que las criticas de algunos exmilitantes pueden deberse a que en esas elecciones siempre hay alguien que pierde, que "encuentra hueco en los medios de comunicación".
Lozano no se ha pronunciado sobre posibilidad de que el diputado Toni Cantó sea el candidato de su partido a presidir la Generalitat valenciana. A su juicio, "lo hará muy bien en cualquier puesto, tanto en la Generalitat como en el Congreso".
Por otro lado, la diputada de UPyD ha descartado de nuevo que la formación magenta vaya a aliarse con Vox o Ciudadanos para presentarse a las elecciones europeas y considera "prematuro" decir si se integrará en algún grupo europeo una vez que esté formada la Eurocámara. En la actualidad, su eurodiputado, Francisco Sosa Wagner, forma parte de los grupos no adscritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario