MADRID (Reuters) 17-1-2014- El Ibex-35 cerró con leve alza, algo rezagada frente a las principales plazas europeas, que sumaron otro 0,5 por ciento a la racha alcista iniciada a principios de año ante las crecientes expectativas de una aceleración del crecimiento económico a escala global.
"No hay motivo aparente, pero tras las noticias de que (los multimillonarios estadounidenses) Bill Gates y eventualmente también George Soros habían entrado en este valor, FCC ha ganado mucho atractivo en bolsa", dijo un operador en Madrid.
El Ibex-35 cerró el viernes con alza de un 0,1 por ciento a 10.465,7 puntos mientras que el índice europeo FTSEurofirst ganó un 0,52 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán cerró en 196 puntos básicos, sin cambios frente a la jornada anterior.
Las mayores caídas del selectivo las sufrían los títulos de Popular y de Amadeus. El banco español bajó un 3,01 por ciento mientras que Amadeus cedió un 1,9 por ciento tras anunciar la víspera que estudia nuevas compras de empresas en el negocio de las soluciones tecnológicas para la industria del viaje.
Los pesos pesados del Ibex se mantuvieron dentro de unos rangos estrechos en esta jornada. BBVA ganó un 0,3 por ciento, mientras que Santander cedió un 0,28 por ciento.
Telefónica subió un 0,56 por ciento, Repsol se dejó un 0,16 por ciento e Inditex cayó un 0,5 por ciento.
Las acciones de la nacionalizada Bankia se dejaron un 0,07 por ciento tras el reciente rally alcista y el anuncio que se había anotado unas plusvalías de 63,7 millones de euros por la venta del 12,6 por ciento que tenía en el grupo hotelero NH Hoteles.
Los títulos del grupo hotelero treparon un 0,9 por ciento tras absorberse sin dificultades la colocación de sus acciones.
El fabricante español de aerogeneradores Gamesa avanzó un 0,35 por ciento, después de que dos fuentes dijeran a Reuters que mantiene negociaciones avanzadas con el gigante energético francés Areva para la creación de una sociedad conjunta que potencie la estrategia de ambos grupos en el negocio de eólica marina.
BME ganó un 0,36 por ciento tras vender Caixabank en la víspera su 5 por ciento en el operador bursátil español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario