SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar este viernes en calidad de imputados a tres abogados por su presunta participación en algunos de los expedientes investigados, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
De este modo, la imputación de los dos abogados de Garrigues obedece al asesoramiento que prestaron en el ERE realizado en la compañía sevillana Aceitunas y Conservas (Acyco) en el año 2003, mientras que el letrado de Villasís será interrogado en relación a Surcolor y al restaurante sevillano Río Grande. La juez mantiene imputados en la causa tanto a este último letrado como a los tres socios fundadores de Estudios Jurídicos Villasís.
Estas declaraciones suceden a las prestadas este miércoles por los exsecretarios generales técnicos de la Consejería de Empleo Javier Aguado y Lourdes Medina, en cuya comparecencia la magistrada hizo alusión al informe elaborado por Garrigues en el que se ponían de manifiesto determinadas deficiencias en la tramitación de las ayudas por parte de la Junta, insistiendo en la necesidad de fiscalización de las mismas.
Tras estas comparecencias, la juez tomará declaración la próxima semana --entre los días 22 y 23-- a las ocho personas que fueron imputadas en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).
Entre los nuevos ocho imputados se encuentran José Cabrera Molina, miembro del comité de empresa como secretario de la sección sindical de CCOO y prejubilado en el ERE del Hotel Cervantes, y Gonzalo Fuentes Guerrero, integrante de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga.
El nuevo calendario de declaraciones en el caso ERE, que acumula ya 141 imputados, concluirá el próximo 28 de enero con la comparecencia ante la magistrada de Jesús María Bordallo, un exconsultor de la mediadora Vitalia Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario