MADRID (Reuters) 26-3-2014 - El Ibex-35 cerró el miércoles en positivo, recuperando lo perdido la semana pasada, apoyado por el sector bancario en una sesión teñida de verde que sirve de impulso tras quedarse rezagado la víspera frente a otras plazas europeas.
El martes, Jens Weidmann, presidente del banco central alemán, dijo que el BCE podría comprar préstamos y otros activos de los bancos para impulsar la economía de la zona euro.
Dentro del contexto internacional, además de una cifra de confianza del consumidor en Alemania en línea con las expectativas, el dato de bienes duraderos de Estados Unidos de febrero resultó mejor de lo esperado, con un alza del 2,2 por ciento ante el crecimiento de la demanda en casi todas las categorías, poniendo fin a dos meses consecutivos de descensos.
El selectivo español terminó con una única excepción bajista, BME y sin el apoyo del peso pesado Telefónica, que se quedó plano sobre la bocina.
El holding de mercados cayó un 0,55 por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron al hecho de que la convocatoria a la junta de accionistas de este año no incluya propuesta de reparto extra de dividendos en contra de lo realizado en ejercicios previos.
Por su parte, Telefónica se vio lastrada durante la sesión por la recomendación de Bank of America Merrill Lynch, que recortó su recomendación a "peor que mercado" desde "neutral" y rebajó su precio objetivo a 9,4 euros, desde 10,9 euros.
El grupo de telecomunicaciones ya cayó el martes afectado por su exposición a Brasil después de que S&P rebajara el rating del país, a lo que se sumó que Venezuela aprobó un sistema cambiario que debilita la divisa local.
Los mejores valores de la sesión estuvieron en la banca mediana. Caixabank y Bankia ganaron un 4,2 y un 3,6 por ciento, respectivamente.
Dentro del sector, los valores de más peso, BBVA y Santander terminaron con alzas similares en torno al 2 por ciento.
Por su parte, Popular y Sabadell terminaron con alzas del 2,34 y 1,3 por ciento, respectivamente.
El Ibex cerró con un alza del 1,5 por ciento a 10.140,8 puntos, con la prima de riesgo en los 172 puntos básicos.
Entre otros ganadores en el Ibex, Acciona, tras sufrir un pequeño bache en las últimas dos sesiones, cerró con un alza del 2,7 por ciento, después de que Kepler Cheuvreux subiera su precio objetivo hasta 46 euros desde 30,91 euros, y su rating en "reducir".
El sector de la construcción se vio impulsado por OHL y FCC, que cerraron con alzas en torno al 2,5 por ciento.
Otros valores de peso apoyaron la tendencia. Inditex se quedó algo rezagado en las alzas sumando medio punto porcentual, mientras Iberdrola, que celebra junta de accionistas el viernes, ganó un 1,31 por ciento después de que al cierre de la víspera Fitch sacara su rating de la lista de revisión.
La petrolera Repsol, también a las puertas de su junta de accionistas a final de semana, sumó un 1,7 por ciento
La operadora Jazztel remontó durante la sesión hasta ganar un 2 por ciento. La francesa Orange es uno de los candidatos a una hipotética compra de Jazztel para reforzar su presencia en el país tras conocerse que ha contratado a Merrill Lynch como asesor para revisar sus opciones en España tras la compra de Ono por parte de Vodafone.
Por su parte, la gasista Enagás, que ha convocado una conferencia con bancos de inversión para estudiar una emisión de deuda, ganó un 0,7 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario